Doce barrios populares de Rosario tendran wifi gratis en escuelas y espacios publicos

El Gobierno de la provincia de Santa Fe puso en marcha el proceso de licitacion para la conexion de wifi libre y gratuito que beneficiara a vecinos de 12 barrios populares de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes oficiales.

Economía 06 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de la provincia de Santa Fe puso en marcha el proceso de licitación para la conexión de wifi libre y gratuito que beneficiará a vecinos de 12 barrios populares de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes oficiales.
El desarrollo forma parte del proyecto de ley denominado "Santa Fe, más conectada" que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia.
"El proyecto original tiene como gran eje la instalación de 4.000 kilómetros de fibra óptica para llegar con wifi libre a un total de 134 barrios populares y llegar con infraestructura educativa a las escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes", explicó al respecto la secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria González del Pino.
Al confirmar que el proceso de licitación entró en la etapa de "revisión" de la oferta económica de las empresas que se presentaron para brindar el servicio, dijo "que en una primera etapa 12 son los barrios populares de Rosario que serán alcanzados con el beneficio de wifi gratuito y libre"
En declaraciones a Radio2-Rosario, la funcionaria, apuntó que el servicio "permitirá la conexión al aire libre en espacios públicos amplios como en plazas o parques y en instituciones educativas".
Los barrios de la ciudad de Rosario, la más poblada de Santa Fe, que serán alcanzados con el desarrollo de la conexión, son: La Cerámica, Parque Casas, Las Delicias, Industrial, San Francisquito, Las Flores Sur, Puente Negro, La Guardia, Mangrullo, Nuevo Alberdi Oeste, Vía Honda 1 y Vía Honda 2.
La primera etapa del plan, contempla además la conexión en otros ocho barrios emplazados en la ciudad de Santa Fe.
"El proyecto, de manera global, busca abastecer a las 365 localidades provinciales y beneficiar a más de 148.600 familias", lo cual insumirá $ 132 millones, que se financiarán con un crédito aprobado por el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), precisó González del Pino.
Finalizado el proceso de licitación, se prevé un plazo de cuatro meses para la instalación y puesta marcha de la conectividad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email