Diversas organizaciones suman esfuerzos para el fortalecimiento de la industria vitivinicola

Representantes de bodegas, organismos publicos, organizaciones vitivinicolas y miembros del cuerpo diplomatico participaron de "Valor Compartido", un encuentro virtual para conocer y aprovechar las herramientas puestas a disposicion del sector.

Economía 03 de agosto de 2021 Agencia Télam
Representantes de bodegas, organismos públicos, organizaciones vitivinícolas y miembros del cuerpo diplomático participaron de "Valor Compartido", un encuentro virtual para conocer y aprovechar las herramientas puestas a disposición del sector.
La iniciativa busca aunar esfuerzos entre organismos e instituciones y trabajar de manera cada vez más sinérgica porque "la cooperación es el mejor camino para seguir construyendo el futuro de la industria sobre bases sólidas y en un clima de consenso", se informó hoy.
En el encuentro se presentaron los diferentes programas y herramientas, así como ejemplos concretos de cómo combinarlas exitosamente para exportar más y contribuir a potenciar el sector; y detalles de los lineamientos y ejes de trabajo conjuntos para los principales mercados foco de las acciones: Estados Unidos, China y Brasil
Participaron de la reunión Pablo Sívori, subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Leticia Cortese, subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo, y representantes de las embajadas y consulados en Estados Unidos, China y Brasil.
Asimismo, estuvieron presentes integrantes de Wines of Argentina (WofA), la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici); el Consejo Federal de Inversiones (CFI); la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Bodegas de Argentina, ProMendoza y entidades afines.
"Se trata de una iniciativa que surgió de nuestros equipos profesionales, en su mayoría encabezados por mujeres, y que ha escalado de manera ascendente, logrando el interés y la adhesión de muchos otros organismos de nivel nacional", expresó Maximiliano Hernández Toso, presidente de WofA.
Para Hernández Toso, "es el camino que tenemos para alcanzar objetivos de comercio exterior, y que nos ayudará a encontrar sinergias entre nuestras instituciones, en un contexto en el que las herramientas de promoción de las exportaciones han cambiado definitivamente y requiere que sigamos profundizando las tecnologías digitales, y reinventemos las actividades tradicionales”.
"Junto a las provincias trabajamos acompañando a las bodegas para que participen en los eventos internacionales más importantes; actualmente estamos organizando la misión virtual a Estados Unidos, principal mercado para Argentina y principal mercado mundial en términos de cantidad importada y consumo", señaló Ignacio Lamothe, secretario general del CFI.
Lamothe agregó: "También brindamos a los productores líneas de financiamiento para reactivación productiva y de prefinanciación de exportaciones y estamos trabajando en asistencia técnica a bodegas en internacionalización y sustentabilidad para mejorar la competitividad de las bodegas a la hora de vender".
El encuentro permitió visibilizar una agenda en desarrollo, totalmente abierta para seguir trabajando de manera conjunta, construyendo alternativas que contribuyan al crecimiento de las exportaciones y permitan fortalecer al vino argentino en el mundo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email