Distribuidoras electricas ratifican acuerdos con el Gobierno por inversiones en el AMBA

Las distribuidoras electricas Edenor y Edesur ratificaron hoy, mediante dos comunicados, al mercado el acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional para realizar un plan de obras con una inversion de mas de $4.

Economía 28 de diciembre de 2020 Agencia Télam
Las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur ratificaron hoy, mediante dos comunicados, al mercado el acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional para realizar un plan de obras con una inversión de más de $4.100 millones, que tendrá como principal objetivo mejorar el tendido de baja tensión en 32 municipios bonaerenses.
El acuerdo fue alcanzado la semana pasada en un encuentro con las empresas encabezado por el secretario de Energía, Darío Martínez, del que también tomó parte la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), María Soledad Manin.
El plan de obras para el tendido de baja tensión abarcará 32 municipios de la provincia de Buenos Aires y 12 comunas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y beneficiará a 1.500.000 usuarios y usuarias.
Hoy, mediante un hecho relevante comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la distribuidora Edenor informó del acuerdo por el cual "el Estado Nacional se compromete a realizar un aporte público y transferir a Edenor los montos equivalentes a los consumos de energía eléctrica provistos a ciertos barrios populares dentro de su área de concesión, realizados durante el período octubre 2017 a diciembre 2020".
Por su parte, Edenor se compromete a "aplicar la totalidad de dichas sumas a la ejecución de un plan de trabajo preventivo y correctivo por la suma de $ 3.143 millones, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y el estado de su red eléctrica, con especial foco en el suministro a barrios populares con medidores colectivos", comunicó la empresa.
De similar manera, la distribuidora Edesur informó a la Bolsa que el directorio de la compañía aprobó la suscripción del acuerdo conforme al cual se "realizará un aporte público para aplicar a la ejecución de determinadas obras en la red a cargo vinculada a barrios populares, con miras a una mejora en la calidad del servicio".
El compromiso alcanza un monto equivalente a los consumos energéticos efectivamente brindados en los barrios populares de la Provincia de Buenos Aires comprendidos en el nuevo acuerdo marco, desde el mes de octubre de 2017 y a brindarse hasta diciembre de 2020, se explicó.
A la vez, el directorio también informó una refinanciación parcial por la suma de $500 millones, por un plazo de 36 meses, en el marco de la línea crédito por hasta la suma de $ 2.000 millones oportunamente otorgada por Enel Argentina.
De la misma manera, aprobó una refinanciación parcial por $2.000 millones por un plazo de 36 meses, en el marco de la línea de crédito por hasta $ 4.000 millones otorgada por Hidroinvest S.A.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email