El Gobierno de Santiago del Estero dispuso una reducción del 35% en el valor de la tarifa eléctrica para todos los usuarios residentes de la provincia a partir de la factura de este mes y por seis meses, lo cual "beneficiará a más de 230.000 usuarios", destacó el titular del ente local Regulador de Energía (Enrese), Luis Cabanillas.

Esta rebaja se realizará "al igual que el verano pasado" y será "a partir de la factura 11/2021, cuya distribución a los consumidores se producirá desde el día 5 de noviembre", explicó por su parte el gobernador Gerardo Zamora, en sus redes sociales.

"Esta reducción tendrá vigencia durante seis meses, que coinciden con la mayor demanda por incidencia climática del periodo estival en nuestra provincia, incluyendo los consumos contenidos en las facturas 11 y 12 del corriente año (2021), y la 1, 2, 3 y 4 del próximo año (2022)", añadió el mandatario santiagueño.

Por su lado, Cabanillas remarcó en declaraciones a Télam que "es una medida muy beneficiosa para el usuario santiagueño, porque reduce un porcentaje importante el costo del consumo".

La disposición, agregó, "es muy necesaria en esta época del año y para esta región norte, especialmente en nuestra provincia, por la elevada temperatura que produce un mayor consumo eléctrico".

Cabanillas recordó que es la segunda vez que se decide la rebaja, que los usuarios podrán verificar en sus facturas en el punto referido al "Fondo Compensador Provincial (Tarifa Estival 2021/22)".

Click to enlarge
A fallback.

La implementación de este instrumento, que en un principio fue acordado con el Gobierno nacional le permite a la provincia implementar nuevamente una tarifa diferencial. (Télam)