Dirigente cooperativista aseguro que el sector atraviesa momento de mayor desarrollo y visibilidad

El presidente de la Alianza Internacional de Cooperativas, Ariel Guarco, afirmo hoy que el cooperativismo local pasa por uno de los momentos de "mayor desarrollo y visibilidad".

Economía 06 de mayo de 2022 Agencia Télam
El presidente de la Alianza Internacional de Cooperativas, Ariel Guarco, afirmó hoy que el cooperativismo local pasa por uno de los momentos de "mayor desarrollo y visibilidad".
“En nuestro país cada vez más gente está eligiendo la forma organizativa cooperativa para desarrollar su empresa, sus negocios, para llevar adelante una vida diferente”, aseveró Guarco en diálogo con Télam Radio
El también integrante del directorio del Instituto de Asociativismo y Economía Social (Inaes) destacó que el desarrollo y la visibilidad que tiene la actividad se debe a “un cooperativismo muy maduro, integrado y presente en todos los sectores económicos y productivos, particularmente en la producción de bienes y servicios”.
“Tenemos un cooperativismo que integra, con un caso único en el mundo como el Inaes, el órgano estatal que lo promociona, lo controla y lo fiscaliza, integrado por tres directores por el Estado y cuatro por cooperativas y mutuales”, destacó.
Según Guarco, el Inaes tiene “una visión clara de cómo tiene que construirse la política junto con el sector del cooperativismo y el mutualismo”.
En este sentido, recordó que la "Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha dicho en su recomendación 193 del año 2002, que los gobiernos deben crear los marcos legales y tributarios propicios para el desarrollo de las cooperativas”, subrayó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email