Diputados oficialistas y de la oposicion discrepan por el proyecto de Presupuesto 2022

El vicepresidente segundo de la Camara de Diputados, Jose Luis Gioja, afirmo hoy que la sesion parlamentaria para debatir el proyecto de Presupuesto 2022 "sera larga", y aseguro que "los numeros del Presupuesto son los posibles dentro del contexto

Economía 16 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, afirmó hoy que la sesión parlamentaria para debatir el proyecto de Presupuesto 2022 "será larga", y aseguró que "los números del Presupuesto son los posibles dentro del contexto mundial".
"Será una sesión larga, como todas las que se tratan presupuestos nacionales. Estos son los números que tiene la Argentina, dentro del contexto mundial que vivimos", explicó Gioja a Télam minutos antes de ingresar a la reunión de labor parlamentaria, previa a la sesión.
En este sentido, añadió que "el año pasado decía que crecíamos entre 4 y 5 por ciento, y terminamos creciendo 10 puntos. La matemática en esto no funciona, y de buena fe vamos a mostrar todos los números que tenemos, porque nuestra misión es poner de pie a la Argentina".
Por su parte, la diputada oficialista Cecilia Moreau recordó que el proyecto de Presupuesto "tiene la mirada puesta en la inversión, obra pública y salud, por lo tanto ninguna mezquindad puede hacer que la Argentina se quede sin Presupuesto".
"Somos los que somos y esperamos ver qué actitud toman otros bloques. El Ministro (de Economía, Martín) Guzmán fue muy claro cuando dijo que los parámetros de inflación se iban a ir actualizando a lo largo del año".
La diputada del Frente de Todos por Jujuy, María Carolina Moisés, recordó que la oposición ¨tiene una posición muy irresponsable en términos de la realidad que ellos dejaron, por lo tanto deben ayudar a encontrar soluciones".
En tanto, los diputados de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, Cristian Ritondo y Ricardo Buryaile, adelantaron que la oposición iba a dar quórum para el tratamiento del proyecto de Presupuesto, pero que no lo acompañarán al momento de votar.
"Juntos por el Cambio tiene la convicción que se debe tratar, por lo tanto vamos a facilitar la posibilidad de que el oficialismo pueda abrir la sesión. De todas maneras, estamos hablando de un Presupuesto que no sirve para nada y el Gobierno lo sabe", afirmó Milman.
Para Ritondo, el Gobierno "perdió un tiempo impresionante desde setiembre, cuando lo presentó. Recién lo puso en tratamiento el lunes y en tres días lo quiere sacar con muchas inconsistencias".
"Vamos a dar quorum pero no vamos a acompañar. Esperamos que el oficialismo haya corregido algo para poder debatirlo la semana que viene", indicó por su parte Buryaile. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email