Un plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados comenzará el martes a analizar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre "Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación", que pretende modificar las limitaciones que tiene la normativa vigente para que el Estado pueda utilizar su poder de compra como herramienta para el desarrollo.

El diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto, presidente de la comisión de Industria, convocó para las 13 a un plenario conjunto con la de Presupuesto y Hacienda, que preside el también oficialista Carlos Heller.

Entre los puntos a resolver se encuentra una débil relación entre los objetivos de la ley y la definición de su alcance, ya que no alcanza a sujetos con marcado poder de compra, cuyas contrataciones son financiadas con fondos del Estado Nacional y con un alto impacto en el tejido productivo industrial local.

En este sentido, el PAMI fue incluido en el nuevo proyecto de ley por su rol clave para promover la industria farmacéutica nacional y de equipamiento médico.

A su vez, la ley vigente tiene dificultades para garantizar su cumplimiento, ya que no contempla la obligación de brindar información a fin de garantizar el seguimiento, monitoreo y verificación de su cumplimiento efectivo. (Télam)