Representantes de cinco centrales sindicales expondrán esta tarde en un plenario de comisiones de Diputados para continuar con la ronda de consultas en torno al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, que se debatirá en la cámara baja.

La reunión de las comisiones de Presupuesto y de Legislación del Trabajo, prevista para las 15, contará con la presencia de una decena de representantes de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical.

Ayer, en el marco del mismo plenario de comisiones expusieron tres especialistas en materia tributaria y el subdirector de Fiscalización de la Administración Federal de Ingresos Públicos IAFIP), Julián Ruiz.

Ruiz, afirmó que con el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias "no habrá distorsiones" y que los trabajadores que perciben entre $ 150.000 y $ 173.000 no ganarán menos que aquellos que quienes queden exentos, ya que el Gobierno contará con facultades para "evitar elementos distorsivos".

En ese sentido, el funcionario explicó y respondió consultas de los legisladores sobre la reforma de Ganancias en la segunda reunión informativa del plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, donde expusieron además los contadores Sergio Pantoja y Humberto Bertazza y el abogado Horacio Corti.

El proyecto busca excluir del pago del tributo a los trabajadores que ganan salarios de hasta $ 150.000.

Esta modificación permitirá aliviar la situación fiscal de 1.260.000 personas, entre trabajadores en relación de dependencia y jubilados que cobran hasta ocho jubilaciones mínimas. (Télam)