Diputados del Frente de Todos respaldan la suspension de la exportacion de carne

Los diputados del Frente de Todos Marcelo Casaretto, Itai Hagman y Santiago Igon respaldaron la decision del Gobierno Nacional de suspender la exportacion de carne por treinta dias y señalaron que la medida apunta a priorizar la "mesa de la familias

Economía 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
Los diputados del Frente de Todos Marcelo Casaretto, Itai Hagman y Santiago Igon respaldaron la decisión del Gobierno Nacional de suspender la exportación de carne por treinta días y señalaron que la medida apunta a priorizar la "mesa de la familias argentinas".
Casaretto, secretario de la comisión de Presupuesto y Hacienda, señalo que "vemos que hay un aumento de exportaciones y hay renta adicional a expensas de la disminución del consumo popular de carne".
En declaraciones a Radio del Plata, el diputado señalo que "es lógico que el Presidente busque controlar el proceso inflacionario y los aumentos en los precios de los alimentos que perjudican el poder adquisitivo de los argentinos y argentinas".
"Sabemos que el precio de la carne vacuna influye de forma determinante en el poder adquisitivo de los hogares y en la inflación. Hoy las familias destinan en promedio el 20% del gasto del hogar a la compra de carne debido a los incrementos de precios sucesivos", añadió.
A su vez, el legislador porteño Itai Hagman dijo "las exportaciones no pueden ser a costa del bolsillo de los argentinos".
"La medida busca tratar de alimentar el mercado interno. Una de las razones por las cuales Alberto Fernández fue votado como Presidente, fue para defender el bolsillo de los argentinos”, afirmó el legislador del Frente de Todos.
Sobre el rechazo de la oposición, Hagman dijo que "si no están de acuerdo con esta medida, que digan una propuesta de cómo bajar los precios de la carne. Ellos se oponen, pero no tiran una propuesta”
Por su parte, Igon dijo que "debemos terminar con la especulación que incrementa los precios y lleva a las familias argentinas a perder poder adquisitivo, hoy vemos que destinan que cerca del 20% de los gastos en un hogar se destinan a la compra de carne”,.
Para el diputado por Chubut del oficialismo, lo que sucede está relacionado con muchas de las decisiones que tomó el gobierno de Juntos por el Cambio entre 2015-2019 ya que "cambiaron las reglas del sector por completo, bajando el consumo de carne un 19% y aumentando las exportaciones cerca del 300%”.
“Es erróneo el planteo de la oposición que defiende la idea de que los precios de los cortes vacunos se pueden contener con mayor producción ya que, si bien las medidas pretendían disminuir el precio de la carne a costa de un aumento de la oferta, lo que se produjo fue exactamente lo contrario: de 2015 a 2019 el precio promedio del asado escaló un 275,8%”, dijo en declaraciones periodísticas.
Apuntó que la vocación política de su espacio es la defensa del bolsillo, “para eso nos eligieron en 2019”.
En ese sentido agregó: "tenemos muy claro desde el Frente de Todxs que, lo fundamental es que primero coman los argentinos y las argentinas. No podemos seguir aguantando la especulación de unos pocos que juegan con el hambre de la gente". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email