La Cámara de Diputados abrió cerca de las 20.20 el debate sobre el proyecto impulsado por el Gobierno nacional para promover la construcción, considerada como una de las actividades que apuntala la economía y es gran generadora de empleo.

El proyecto se debate en una sesión extraordinaria en la que se aprobaron los proyectos de sostenibilidad de la deuda publica y una reparación económica a los familiares del submarino del ARA San Juan.

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo exime del impuesto de Bienes Personales a las inversiones destinadas a la construcción de inmuebles nuevos durante dos años y otorga un crédito fiscal para computar contra este impuesto igual al 1% de las inversiones realizadas en construcción.

Además determina que las personas que declaren voluntariamente activos en pesos o dólares y los destinen a obras nuevas pagarán un único impuesto (con alícuota creciente en el tiempo) y se les otorgará un “bloqueo fiscal” respecto a lo que pudiera corresponder por esos fondos, además de una serie de beneficios en acciones judiciales y administrativas

(Télam)