Diputados acepto la renuncia Dario Martinez, quien asumira formalmente en la Secretaria de Energia

La Camara de Diputados aprobo hoy por unanimidad la renuncia de Dario Martinez a la banca que ocupaba por la provincia del Neuquen, por lo cual el designado secretario de Energia esta en condiciones de asumir formalmente el cargo bajo la orbita del

Economía 24 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad la renuncia de Darío Martínez a la banca que ocupaba por la provincia del Neuquén, por lo cual el designado secretario de Energía está en condiciones de asumir formalmente el cargo bajo la órbita del Ministerio de Economía.
Martínez -en declaraciones formuladas la semana pasada- manifestó que la aceptación de la renuncia por parte de sus pares en el Congreso "era una necesidad legal que había que cumplir para asumir esta responsabilidad" que le otorgó el presidente Alberto Fernández en los primeros días del mes.
De acuerdo con los pasos administrativos correspondientes, la aceptación de su renuncia al Congreso por parte de la bancada de Diputados le permite a Martínez estar en condiciones de asumir como secretario de Energía, para lo que resta la oficialización de su designación mediante un decreto del Poder Ejecutivo.
"Ya estamos trabajando con el ministro (de Economía, Martín) Guzmán y en diálogo con todos los sectores involucrados", aseguró el designado secretario, quien ya mantuvo varias reuniones con directivos de las principales compañías petroleras en la ciudad de Neuquén, donde habrá una subsede de la dependencia a su cargo.
Hasta los primeros días de agosto pasado, Martínez presidió la Comisión de Energía de la Cámara Baja, puesto desde el que fue convocado para encabezar el área bajo la nueva órbita del Ministerio de Economía.
"Como me planteó el presidente Fernández, tenemos que escuchar a los diferentes actores para tomar las decisiones necesarias. Así vamos a contribuir con mejores condiciones para la administración económica, mejorando la balanza comercial energética y generando divisas", expresó en un comunicado.
En cuanto al perfil que buscará darle a la Secretaría, Martínez resaltó que va a trabajar "con un criterio federal, en pos de asegurar la energía necesaria para una Argentina que vuelva al sendero de la producción y el desarrollo, y de una mejor calidad de vida para las y los argentinos".
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email