Diputado Ramon estima que la ley de zonas frias liberara en Mendoza $4.000 millones para el consumo

El diputado Jose Luis Ramon destaco hoy que la ley de zonas frias, que establece tarifas diferenciales para el servicio de gas y se presentara esta tarde en la localidad bonaerense de Olavarria, solo en su provincia va a liberar

Economía 13 de agosto de 2021 Agencia Télam
El diputado José Luis Ramón (FdT Mendoza) destacó hoy que la ley de zonas frías, que establece tarifas diferenciales para el servicio de gas y se presentará esta tarde en la localidad bonaerense de Olavarría, sólo en su provincia va a liberar durante este año $ 4.000 millones para el consumo de usuarios y usuarias, por la reducción en las facturas.
En declaraciones a El Destape Radio, Ramón recordó que el proyecto se originó en su provincia “a partir de unos procesos judiciales que llevábamos adelante en contra del Enargas y de la empresa distribuidora”.
“Siempre se tuvo una consideración de igualdad entre aquellos que viven en la zona norte de Buenos Aires, donde el invierno en su rigor dura un mes, mes y medio, mientras en todas las zonas frías dura en promedio más de tres meses", explicó.
Eso implicaba que el consumo de gas transformara a muchos usuarios supuestamente en “derrochones”, e inclusive “el ex presidente (Mauricio) Macri decía que para pagar menos había que dejar de andar en mangas cortas y en chancleta”.
Ramón recordó que esos procesos judiciales se extendieron a toda la zona fría, sobre todo en la parte atlántica y el sur de la provincia de Buenos Aires, por lo que se decidió impulsar un proyecto de ley a partir de la asunción del actual Gobierno.
La norma, definió, “genera igualdad y federalismo, porque va a dejar de existir esa desigualdad entre una familia a la que le llegaba una factura de $ 2.500 y otra a la que se le cobraban $ 10.000 o más; se equilibran las cargas”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email