El diputado José Luis Ramón (FdT Mendoza) destacó hoy que la ley de zonas frías, que establece tarifas diferenciales para el servicio de gas y se presentará esta tarde en la localidad bonaerense de Olavarría, sólo en su provincia va a liberar durante este año $ 4.000 millones para el consumo de usuarios y usuarias, por la reducción en las facturas.

En declaraciones a El Destape Radio, Ramón recordó que el proyecto se originó en su provincia “a partir de unos procesos judiciales que llevábamos adelante en contra del Enargas y de la empresa distribuidora”.

“Siempre se tuvo una consideración de igualdad entre aquellos que viven en la zona norte de Buenos Aires, donde el invierno en su rigor dura un mes, mes y medio, mientras en todas las zonas frías dura en promedio más de tres meses", explicó.

Eso implicaba que el consumo de gas transformara a muchos usuarios supuestamente en “derrochones”, e inclusive “el ex presidente (Mauricio) Macri decía que para pagar menos había que dejar de andar en mangas cortas y en chancleta”.

Ramón recordó que esos procesos judiciales se extendieron a toda la zona fría, sobre todo en la parte atlántica y el sur de la provincia de Buenos Aires, por lo que se decidió impulsar un proyecto de ley a partir de la asunción del actual Gobierno.

La norma, definió, “genera igualdad y federalismo, porque va a dejar de existir esa desigualdad entre una familia a la que le llegaba una factura de $ 2.500 y otra a la que se le cobraban $ 10.000 o más; se equilibran las cargas”. (Télam)