El diputado nacional de la UCR Miguel Bazze manifestó hoy que su bloque acompañará el proyecto sobre el régimen de monotributo que presentará el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y que incluirá la revisión del retroactivo fijado por la AFIP a los contribuyentes, tras la recategorización dispuesta oportunamente.

En declaraciones al programa Siete Colores, que se emite por FM 97 Une, el legislador señaló que se "había advertido" desde su espacio político que "habría complicaciones" y explicó que "la ley se hizo para evitar que la inflación expulsara a los contribuyentes de ese sistema".

Bazze aseguró que "se trabajó para producir un beneficio, pero se produjo una consecuencia no querida" y agregó que desde la oposición se alertó acerca de esa situación "al momento en que se trató la ley".

"Por eso, desde Juntos por el Cambio pedimos que se aplique desde julio. Creímos que se podía arreglar con la reglamentación, pero no ocurrió", indicó.

Bazze señaló que "eso generó un problema que produjo la protesta y la preocupación de los contribuyentes" y adelantó que "íbamos a proponer un tratamiento sobre tablas de un proyecto para la modificación de esta ley, pero el oficialismo advirtió esta situación y son ellos los que va a ingresar el proyecto y nosotros vamos a acompañar".

"Estamos completamente de acuerdo en que esto no puede ser así", cerró.

Según consignaron fuentes de la Cámara baja, la iniciativa parlamentaria que presentará Massa, buscará "resolver el problema del retroactivo", ya que la AFIP efectivizó el reclamo a los contribuyentes del sistema en los términos que dispone la legislación vigente.

Una de las medidas que estará contemplada en el proyecto de ley es la condonación y/o eximición de deudas y otra es un esquema excepcional de actualización de escalas "con una visión progresiva", adelantaron desde el entorno del diputado tigrense. (Télam)