La diputada nacional Carolina Moisés (Frente de Todos-Jujuy) destacó hoy la ampliación de los alcances del proyecto de ley que dispone incluir a los departamentos completos de Susques, Santa Catalina y Rinconada en el denominado "régimen de zonas frías" vigente ya para los departamentos de la Puna: Cochinoca, Humahuaca, Tilcara y Yavi, en los que también pasan a incluirse más localidades.

"De ser aprobada esta ley, los hogares argentinos asistidos pasarán de ser 849.965 a casi 4.000.000 en todo el territorio nacional, en tanto que pasarán a contabilizarse 17 provincias con beneficiarios, teniendo en cuenta que a las 10 ya contempladas por el régimen se suman hogares de otras 7", señaló la jujeña durante el debate del proyecto..

En ese sentido, añadió: "Con orgullo y más aún en este contexto de pandemia seguimos avanzando en el rumbo para reconstruir la Argentina desde lo expuesto en la campaña, cuando apostábamos a políticas de Estado con criterios de justicia, federalismo y equidad",

"Aquí lo fundamental es que esta iniciativa amplía derechos y contempla a los usuarios de acuerdo con su grado de vulnerabilidad para definir a qué porcentajes de reducción de tarifas acceden, siendo 50% el máximo establecido", completó.

También defendió los parámetros despojados de cualquier discrecionalidad porque son "absolutamente científicos y objetivos", y determinados en la normativa que se basa en las zonas bioambientales utilizadas por el Enargas bajo la norma IRAM 11603 de 2012.

Y los diferenció de lo que "pretenden instalar diputados de Juntos por el Cambio que cuestionan esta medida absolutamente justa y necesaria en este tiempo de crisis, y siguen sin hacer autocrítica del atropello que significó para la clase trabajadora el aberrante aumento de tarifas dispuesto durante el gobierno de Mauricio Macri". (Télam)