El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió hoy las obras de los tres tramos que se encuentran en ejecución del Camino del Buen Ayre, con una inversión total de 17.000 millones de pesos y cuyos primeros 17 kilómetros estarán listos en los próximos tres meses.

La cartera de Transporte informó que el tramo abarca desde la ruta 3 hasta la autopista Ezeiza-Cañuelas, y otros 10 kilómetros entre Mariano Acosta y 20 de junio, donde se construyó un nuevo acceso al barrio y forman parte del total de 83 kilómetros que tiene toda la traza.

El proyecto que está llevando adelante el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y de Vialidad Nacional conectará 12 partidos del conurbano, e impactará en la conectividad de 12 millones de personas y 50.000 vehículos todos los días.

Se trata del tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires que permitirá ahorrar hasta una hora de viaje desde La Plata hasta Pilar o Morón.

"Esta es la primera autopista en 20 años que se construye desde cero en el Área Metropolitana de Buenos Aires; la última había sido Ezeiza-Cañuelas. Es una obra gigante, se construye en traza nueva atravesando campos y zonas urbanas para constituir la primera vía rápida que va a conectar todo el conurbano”, dijo Dietrich.

El ministro agregó que “como es una obra que no se ve, el gobierno anterior la tenía abandonada y en medio de un proceso fraudulento de expropiaciones que hemos denunciado a la justicia".

"Hoy en día tenemos tres tramos en construcción y un cuarto por licitar. Va a ser una solución de movilidad para los millones de bonaerenses; una persona que vive en Berazategui y va a Pilar se va ahorrar una hora de viaje", aseguró.

La autopista Camino del Buen Ayre (ex Autopista Perón) contará con dos carriles por sentido, pasos a desnivel y distribuidores.

El tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires, se sumará al Camino de Cintura y a la avenida General Paz y unirá los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui.

Las obras generarán unos 2.800 empleos directos e indirectos y su finalización definitiva está prevista para el 2023. (Télam)