El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recibió hoy el cuarto avión de Norwegian, con el que la compañía aérea inició sus vuelos regulares diarios a la ciudad de Salta, en una ceremonia que se desarrolló en el Aeroparque porteño Jorge Newbery.
"Se suma un nuevo avión al sector aéreo de nuestro país, que significa: más empleo para pilotos argentinos, tripulantes argentinos, mecánicos argentinos; y más conectividad ya que seguimos sumando nuevas rutas que nos conectan mas y mejor, especialmente en el interior del país", sostuvo Dietrich.
Agregó: "La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo del turismo y vamos a seguir batiendo récords luego de haber cerrado el 2018 con el mejor año de la historia en el sector aéreo en movimiento de pasajeros".
El vuelo inaugural partió a las 15:25 horas hacia el Aeropuerto Internacional de Salta Martín Miguel de Güemes, donde será recibido por autoridades locales.
El vuelo, identificado como DN6106 y que tendrá una frecuencia diaria, fue operado con un Boeing 737-800, con matrícula LV-ITK, de menos de dos años de antigüedad, y contó con la presencia del CEO local de la compañía, Ole Christian Melhus.
"Hoy es un gran día para Norwegian Air Argentina, ya que con el inicio de nuestros vuelos a Salta completamos la inauguración de nuestras primeras seis rutas de cabotaje. Salta es una provincia maravillosa y las autoridades nos han dado una excelente bienvenida", dijo Melhus.
Además de la nueva ruta a Salta, Norwegian incrementa desde hoy la frecuencia de vuelos desde Buenos Aires hacia Mendoza y hacia Puerto Iguazú.
Así, la aerolìnea ofrece en total catorce vuelos diarios desde Aeroparque hacia Córdoba (cinco por día), Mendoza (cuatro), Puerto Iguazú (dos) y uno por día a Neuquén, Bariloche y Salta.
Los vuelos hacia Salta parten desde Aeroparque a las 15:00 horas y arriban a las 17:00. Los vuelos de regreso salen desde Salta a las 17:55 y llegan a Aeroparque a las 19:45 horas.
La flota actual de Norwegian Air Argentina cuenta con cuatro aeronaves Boeing 737-800, que cumplen con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible, informó la empresa.
Los aviones tienen 89 asientos, comodidad interior con diseño Sky -del fabricante Boeing- que brinda mayor confort, luminación ambiental, wi-fi gratuito a bordo y más espacio en cabina, agregó. (Télam)