Dictamen en la Legislatura porteña para medidas de alivio fiscal a rubros afectados por la pandemia

Un plenario de comisiones de la Legislatura porteña dio hoy dictamen favorable a tres medidas temporales de alivio fiscal, presentados por el oficialismo y aliados, destinadas a rubros particularmente afectados por la pandemia como las actividades

Economía 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un plenario de comisiones de la Legislatura porteña dio hoy dictamen favorable a tres medidas temporales de alivio fiscal, presentados por el oficialismo y aliados, destinadas a rubros particularmente afectados por la pandemia como las actividades culturales de cines y teatros, así como también para los gimnasios y los salones de eventos.
Los expedientes, impulsados por el oficialismo local y que se anticipa serán tratados el jueves próximo en sesión, fueron despachados tras una reunión de diputados de las comisiones de Presupuesto y de Cultura.
Durante el encuentro, que se realizó de manera virtual, diputados que integran el arco opositor anticiparon el acompañamiento de las medidas, no obstante pidieron por "más herramientas" de este tipo "que tengan un impacto mayor".
"Los sectores populares y medios no están demandando mucho más y lo que tenemos para ofrecerles es muy poco", evaluó el legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña.
Uno de los proyectos deja sin efecto la obligación del pago del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, durante junio, julio y agosto próximos, a los titulares y usufructuarios de inmuebles donde se desarrollan actividades como cine, teatro, centros culturales, academias de danza y locales de baile.
Esta iniciativa fue presentada por el diputado Roy Cortina del Partido Socialista, que actualmente es aliado del bloque Vamos Juntos (VJ), y tiene las firmas de Mercedes de las Casas, Cecilia Ferrero, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia y Guillermo Suárez, todos de la bancada de oficialista porteña; y Marcelo Guouman y Patricia Vischi, de UCR-Evolución.
Otro de los proyectos que recibió dictamen, en tanto, exime del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB), respecto de los anticipos de junio y julio de este año, a los contribuyentes responsables de gimnasios.
Además, excluye a los titulares y usufructuarios de los inmuebles donde funcionan los gimnasio del pago del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, durante junio y julio próximos.
Este segundo proyecto es autoría del diputado de VJ Matías López y está acompañado por su compañero de bloque Agustín Forchieri y el radical Diego Weck.
Por último, otro proyecto deja sin efecto la obligación de pago de las cuotas de junio, julio y agosto próximos del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza a los titulares y usufructuarios de los establecimientos donde se realicen eventos o fiestas privadas. (Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email