Detuvieron al titular de ADBlick en la causa por robo de ganado

La Policia de la provincia de Santiago del Estero detuvo al administrador del fondo de inversion ganadero ADBlick, Jose Demicheli, en el marco de la causa donde se investiga la desaparicion de 3.530 cabezas de ganado de un feedlot santiagueño.

Economía 17 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Policía de la provincia de Santiago del Estero detuvo al administrador del fondo de inversión ganadero ADBlick, José Demicheli, en el marco de la causa donde se investiga la desaparición de 3.530 cabezas de ganado de un feedlot santiagueño.
Así lo indicaron a Télam fuentes judiciales, quienes precisaron que Demicheli fue detenido anoche en la localidad de Malbrán, departamento Aguirre, al sur de la provincia, y trasladado a la capital santiagueña, donde quedó alojado en una dependencia policial y se prevé que entre hoy y mañana preste declaración de imputado en la causa.
Demicheli había solicitado la eximición de prisión, que finalmente fue denegada tanto por la fiscal de la causa, Mariela Bitar de Papa, como por la Cámara de Apelaciones de la Justicia de Santiago del Estero, compuesta por los jueces Sandra Generoso, Luis Lugones y Raúl Romero.
“Tan pronto fue denegado mi pedido de eximición de prisión vine a la provincia a ofrecer todas las explicaciones que requiera la fiscal, porque soy un buen hombre de negocios y un ciudadano de bien, y los hechos deben ser esclarecidos”, afirmó Demicheli en un comunicado.
Aseguró que ADBlick “es una víctima más de esta situación”, y remarcó que “toda la documentación que así lo acredita está en el expediente desde el 16 de abril cuando nos presentamos espontáneamente”.
“La empresa que represento ha acreditado en las actuaciones ser comprador de buena fe del ganado oportunamente secuestrado en el marco de la investigación. La Cámara de Apelaciones sostuvo que es atendible que deba apersonarme a declarar y deponer las explicaciones personalmente y a eso he venido”, señaló el empresario.
Los animales desaparecieron del feedlot propiedad de Luis Magliano, expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María, actualmente detenido en el marco de la investigación por la causa abierta en su contra.
La justicia y policía santiagueñas ya encontraron 1.504 animales, de los cuales 1.100 se hallaron en dos campos provinciales propiedad del senador José Alperovich, Bandera Bajada y La Galesa.
A estos se suman los 244 vacunos capitalizados por el fondo ganadero Adblick, en la localidad provincial de Quimili, en una finca de la firma Cabaña Pilagá, propiedad de la familia Miretti, exsocios de Magliano; y otros 160 en un feedlot en la provincia de Santa Fe.
La denuncia contra Magliano fue presentada a comienzos de este año por la firma Haciendas San Eugenio, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, que trasladó 3.530 cabezas de ganado desde sus explotaciones en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa hasta Santiago del Estero, donde la empresa Oleos Del Centro (ODC) prestaba el servicio de feedlot, y las mismas desaparecieron.
Magliano quedó detenido el 30 de marzo último, cuando decidió presentarse ante la Justicia luego de que se librara una orden de captura nacional e internacional, y a comienzos de este mes detuvieron también a su hijo Joaquín.
También fueron detenidos el empresario Juan Pablo Miretti, propietario de una de las fincas inspeccionadas y expresidente de la Sociedad Rural de Quimilí; y Damián Manzaneli, apoderado de ODC.
ODC se presentó a concurso preventivo el 29 de diciembre del año pasado ante el Juzgado de Primera Instancia y Séptima Nominación de la ciudad de Córdoba.
Precisamente, por este hecho, Magliano renunció en enero pasado a su cargo de presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, que a principios de abril definió su expulsión de la institución por evadir a la justicia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email