Detectan una evasion de casi $ 1.000 millones en empresas de cigarrillos y manufacturas

"Vemos mucho contrabando de tabaco, con este sistema vamos a erradicar la evasión con respecto a la comercialización y producción de cigarrillos".

Economía 09 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El administrador federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto, afirmó hoy que se detectó una evasión de "casi $ 1.000 millones" que involucra a empresas productoras de cigarrillos y manufactureras.
"Hemos detectado maniobras fraudulentas en empresas manufactureras y de cigarrillos. Estamos hablando de una evasión de casi $ 1.000 millones", señaló Castagneto a Radio 10.
El funcionario además adelantó que "aproximadamente en seis meses se dejarán de usar las estampillas en los atados de cigarrillos y el control se hará a través de un sistema digital para que cada atado quede registrado en el organismo".
"Vemos mucho contrabando de tabaco, con este sistema vamos a erradicar la evasión con respecto a la comercialización y producción de cigarrillos", indicó el titular de la AFIP.
En cuanto al convenio de intercambio de información con Estados Unidos, aseguró que "está a la firma y creemos que la haremos este mes".

Carlos Castagnetto

"Como mínimo existen US$ 100.000 millones no declarados y a eso hay que sumar los bienes, que también forman parte del acuerdo", remarcó Castagneto.
Respecto a eventuales maniobras de evasión detectadas en algunas empresas al momento de pagar el Impuesto a las Ganancias, admitió que "222 compañías presentaron sus declaraciones juradas en cero".
"Hay maniobras y dibujan algunos números para tratar de pagar la menor tasa. En vez de respetar la alícuota del 35% vemos que están pagando entre el 4% y el 6%", concluyó el funcionario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email