El Ministerio de Trabajo bonaerense detectó, durante operativos de inspección realizados junto a la AFIP y a la Dirección de Migraciones, que el 40 por ciento del plantel de trabajadores de 15 empresas dedicadas a la confección de indumentaria del distrito de Pergamino, no estaban registrados formalmente.

Sobre un total de 267 trabajadores y trabajadoras relevadas en esas textiles, se determinó que el 40% no estaba declarado por sus empleadores, informó el Ministerio en un comunicado.

Además, se constató irregularidades en las remuneraciones informadas, como así también en las fechas de alta del personal.

En función de estos resultados, en uno de los establecimientos inspeccionados por Trabajo se procedió a la suspensión de tareas por riesgo en la salud de los trabajadores, y se realizó la intimación correspondiente.

Según explicó la cartera laboral, los establecimientos serán visitados nuevamente en 10 días a fin de verificar si se adecuaron a las intimaciones realizadas y a los fines de verificar la documentación laboral de los trabajadores relevados.

Durante las inspecciones se solicitó la documentación correspondiente y se procedió a verificar las condiciones de salud y seguridad en el trabajo, detalló la cartera. (Télam)