La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 1.214 toneladas de granos sin registrar en un establecimiento avícola dedicado a la producción de huevos, ubicado en el paraje Los Mirasoles, del partido de Bahía Blanca.

Los funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron que no se emitieron los comprobantes que respalden el egreso y registro de 1.184 toneladas de maíz y 30 de cebada forrajera, con lo cual el total de los granos no registrados equivalen a la carga de 40 camiones.

La falta de declaración de los movimientos de los granos puede derivar en multas y clausuras del establecimiento, explicó el organismo tributario.

En otro procedimiento realizado, sobre operadores de la cadena agrocomercial, se interdictaron aproximadamente 120 toneladas de maíz que tienen un valor de mercado de aproximadamente $3.000.000.

El operativo de fiscalización fue llevado a cabo en las localidades mendocinas de Palmira y Perdriel, donde se detectaron inconsistencias, como información falsa en cuanto a origen y destino de las Cartas de Porte. (Télam)