Detectan irregularidades en transporte de alimentos en Tierra del Fuego y evitan su comercializacion

Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y de la Gendarmeria Nacional Argentina evitaron la comercializacion de alimentos transportados de manera irregular que podian poner en riesgo la salud de quienes lo

Economía 07 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) evitaron la comercialización de alimentos transportados de manera irregular que podían poner en riesgo la salud de quienes lo consumieran, en el marco de un operativo desarrollado en Ushuaia, Tierra del Fuego.
El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 3039 de la Ruta Nacional Nº 3, informó el Senasa.
Durante el control, el personal de la GNA detectó el traslado de sustancias alimenticias (carne envasada, lácteos y embutidos) trasportados en un vehículo de carga junto a bidones de sustancias químicas, "lo cual no está permitido y atenta a la inocuidad de los productos destinados al consumo humano", señaló el Senasa.
Además, la mercadería carecía de la cadena frío y de la documentación de amparo sanitario correspondiente.
El decomiso de los productos se realizó acorde a lo establecido por el Decreto 4238/68 y la Resolución MAGyP 38/12.
Asimismo, se labraron actas de infracción y actuaciones administrativas correspondientes para los infractores.
Los alimentos transportados de forma irregular fueron desnaturalizados y destruidos en el vertedero municipal de la capital fueguina. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email