La empresa distribuidora de electricidad Edelap identificó y desarticuló 27 conexiones ilegales en comercios de la ciudad de La Plata que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios, e informó que procederá con las respectivas denuncias penales.

La distribuidora de energía eléctrica informó que continúa llevando a cabo "acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales", y que en todos los casos procedió "a labrar las correspondientes actas y se retiraron aquellas conexiones peligrosas".

La empresa además advirtió que procederá a efectuar el cobro de la energía consumida de forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes acorde al Reglamento de Suministro y Conexión, resaltó la firma en un comunicado.

El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes, explicó Edelap.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía, la distribuidora dispone de una línea telefónica (0800-222-3335) para comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas.

Edelap cuenta con más de 365.000 clientes en un área de concesión de 5.700 km2 de superficie, abarcando a los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. (Télam)