Detectan 27 conexiones ilegales en la red electrica del partido de La Plata

La empresa distribuidora de electricidad Edelap identifico y desarticulo 27 conexiones ilegales en comercios de la ciudad de La Plata que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios, e informo que procedera con las respectivas denuncias

Economía 25 de enero de 2023 Agencia Télam
La empresa distribuidora de electricidad Edelap identificó y desarticuló 27 conexiones ilegales en comercios de la ciudad de La Plata que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios, e informó que procederá con las respectivas denuncias penales.
La distribuidora de energía eléctrica informó que continúa llevando a cabo "acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales", y que en todos los casos procedió "a labrar las correspondientes actas y se retiraron aquellas conexiones peligrosas".
La empresa además advirtió que procederá a efectuar el cobro de la energía consumida de forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes acorde al Reglamento de Suministro y Conexión, resaltó la firma en un comunicado.
El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes, explicó Edelap.
Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía, la distribuidora dispone de una línea telefónica (0800-222-3335) para comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas.
Edelap cuenta con más de 365.000 clientes en un área de concesión de 5.700 km2 de superficie, abarcando a los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email