Detallan los avances en obras de modernizacion de aeropuertos

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos informo que del total de once obras de modernizacion iniciadas en terminales aereas de todo el pais, ya se finalizaron las correspondientes a Salta y a Mar del Plata, mientras se

Economía 09 de junio de 2021 Agencia Télam
El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) informó que del total de once obras de modernización iniciadas en terminales aéreas de todo el país, ya se finalizaron las correspondientes a Salta y a Mar del Plata, mientras se reiniciaron las de Aeroparque, Bariloche y Córdoba.
En el Aeroparque metropolitano las obras exteriores, relleno costero, vialidades y parquización (incluido cocheras) están avanzadas en un 69% y la finalización de los trabajos, con una inversión total de $1.064 millones, demandará tres meses, según precisó el Orsna en el último informe elevado al Senado por la Jefatura de Gabinete.
En Córdoba se espera concluir en seis meses el nuevo sistema de balizamiento de la pista 18-36, rodaje Alfa, Sur y Bravo, mientras permanece suspendida la ampliación del parque descubierto.
A la vez, antes de fin de año concluiría en Bariloche la primera etapa de la ampliación de la terminal de pasajeros, obra con un presupuesto de $394 millones.
De las seis obras restantes, cinco se encuentran suspendidas producto de la pandemia de coonavirus y "se están realizando las acciones necesarias para el reinicio en su totalidad, a fin de poder finalizarlas", indicó el organismo.
En esa situación se encuentran las remodelaciones en los aeropuertos de Iguazú, Jujuy, La Rioja y San Juan (con obras que demandarán entre cuatro y ocho meses), mientras en Esquel se realizan trabajos preliminares en obra e ingeniería ejecutiva.
En el caso de Ezeiza, los trabajos, que en total representan una inversión de más de $ 12.600 millones, están prontos a su terminación y ya fue impartida la orden de reinicio.
El detalle de Orsna precisó que ya se completaron obras de Hall B, nuevo edificio de Partidas, cubierta y estructuras metálicas, mientras otros trabajos presentan avances de entre 58 y 90%.
El organismo recordó que todas las obras aeroportuarias del Sistema Nacional de Aeropuertos se financian con ingresos de la concesión aeroportuaria.
Algunas son contratadas y ejecutadas directamente por el concesionario, como es el caso de Ezeiza, y otras están a cargo del Estado nacional y financiadas con fondos del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email