Destinaran creditos por $ 500 millones para impulsar al sector agroindustrial en Misiones

El Gobierno de Misiones anuncio que se destinaran a traves del programa de mejora “competitiva agroindustrial" creditos por 500 millones de pesos a tasa subsidiada para los productores.

Economía 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Misiones anunció que se destinarán a través del programa de mejora “competitiva agroindustrial" créditos por 500 millones de pesos a tasa subsidiada para los productores.
Los montos del financiamiento serán otorgados por convenios firmados entre la provincia con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SepymE), informaron hoy desde el Ministerio del Agro provincial.
Desde la cartera precisaron a Télam que, a través del "Programa de mejora competitiva agroindustrial", acompañarán la formulación de los proyectos para el acceso a créditos a tasa subsidiada dirigidos al sector primario y agroindustrial, tanto cooperativo como privado.
Según indicaron, se encuentran a disposición de las empresas y productores dos líneas de financiamiento que cuentan con un aporte del Gobierno provincial para el subsidio de la tasa.
En ese marco, detallaron que una de estas líneas apunta a la “adquisición de maquinaria agrícola autopropulsada a través de créditos por 100 millones de pesos provenientes del convenio firmado en CFI y el Gobierno de Misiones en el mes de diciembre pasado”.
Además, estas líneas tendrán una tasa del 11% (TNA) ya que el gobierno provincial subsidia más de 10 puntos porcentuales.
“Esta línea dispone de créditos que van desde los $2.500.000 hasta los $6.500.000”, remarcaron desde el Ministerio.
Por otra parte, comentaron que a partir del convenio firmado junto con la Sepyme, se encuentran disponibles créditos con un fondeo total de 400 millones de pesos para inversiones productivas en agroindustrias con una tasa subsidiada al 22% TNA.
“Esta línea contempla inversiones productivas como infraestructura y equipamiento a lo que se suma hasta un 20% para capital de trabajo ligado al proyecto”, señalaron desde la cartera, a la vez que precisaron que en ambos casos los créditos cuentan con tasas subsidiadas con aportes del Estado provincial.
En este sentido, Martín Ibarguren, subsecretario de Planificación, explicó que “el convenio junto a la Sepyme dispone de una línea crediticia por 400.000.000 destinados a Mipymes con un monto de hasta $20.000.000 por beneficiario”.
El objetivo de estos fondos será para inversión productiva orientada a la adquisición de bienes de capital de producción nacional y/o la construcción, o adecuación de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de los mismos.
Además, se destaca que esta línea de financiamiento destinada a las Mipyme contarán con la garantía del Fondo de Garantías Argentino (Fogar), con importantes porcentajes de cobertura según el tamaño de la empresa solicitante.
En relación con la tasa de interés, será del 22% los primeros 48 meses y de 30% el plazo restante, indicaron desde el ministerio agrario.
En cuanto a la solicitud de los créditos, señalaron que está vigente y la misma se deberá canalizar a través de la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural de la cartera agraria. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email