El Fonplata-Banco de Desarrollo aprobó un financiamiento de US$ 18 millones destinado a un proyecto para mejorar la conectividad digital en centros urbanos de baja densidad poblacional de la provincia de Buenos Aires, entre las ciudades de Mar del Plata y Bahía Blanca, informó hoy la entidad regional de crédito.

El proyecto beneficiará a unas 250.000 personas de 28 localidades al incrementar la productividad del teletrabajo, la educación y la salud.

El proyecto se enmarca en el “Programa Nacional 2020-2023 Plan Conectar” que, con una inversión de US$ 430 millones, trabaja en mejoras del Sistema Satelital Argentino, extensión y actualización de la Red de Fibra Óptica, la Televisión Digital Abierta y el Centro Nacional de Datos.

"El objetivo del proyecto que financiará Fonplata apunta a mejorar el uso de la tecnología de la información y las comunicaciones, con lo cual se promoverá la inclusión de sectores vulnerables evitando la discontinuidad de su ciclo educativo y laboral", aseguró el organismo en un comunicado.

Las acciones previstas en el desarrollo de este programa contribuirán al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Industria, Innovación e Infraestructura (ODS-9) y de Reducción de las Desigualdades (ODS-10).

La ejecución del proyecto estará a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la Secretaría de Innovación Pública, mientras que la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE), dependiente de Presidencia de la Nación, actuará como subejecutora del proyecto. (Télam)