La Secretaría de Industria y Economía del Conocimiento, del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzó la convocatoria 2021 para el “Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios”, que este año cuenta con una asignación de $60 millones.

A través de una resolución de la cartera dada a conocer hoy, se inició la inscripción para el programa, que entregará recursos hasta $1 millón en Aportes No Reembolsables (ANR) para proyectos de capacitación y actividades de formación vinculadas a la Economía del Conocimiento.

Las propuestas deben ser presentadas a través de los gobiernos locales, en conjunto con entidades productivas o educativas, por medio de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), las cuales serán calificadas y aprobadas por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento.

Los recursos asignados se pueden repartir en uno o varios proyectos, con una duración máxima de seis meses, y la convocatoria estará vigente hasta el 31 de agosto o hasta agotar el cupo presupuestario asignado.

La Secretaría destacó que "tras el éxito alcanzado en la primera convocatoria desarrollada en 2020, en la que se asignaron más de $ 41 millones en ANRs a 152 proyectos de capacitación en todo el país se decidió ampliar la cobertura del programa además de municipios, a comunas, provincias, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

La capacitación abarca actividades como impresión 3D, despliegue de fibra óptica, desarrollo de videojuegos, big data, software, industria 4.0 y producción audiovisual, entre otros,

El programa se creó con el objetivo de fortalecer las economías locales mediante asistencia financiera a las administraciones municipales para el desarrollo de capacitaciones y actividades de formación vinculadas a la Economía del Conocimiento, la transformación digital, reconversión tecnológica y desarrollo de la industria 4.0, que respondan a las demandas para fortalecer el desarrollo local y contribuir a la reactivación del entramado productivo.

Asimismo, se enmarca en el “Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0” del Gobierno nacional, para alinear los factores productivos y promover la incorporación de tecnologías 4.0 al entramado productivo nacional, a fin de estimular el sostenimiento y la creación de empleo calificado, e incrementar la productividad del orden federal. (Télam)