El Gobierno de Santa Fe anunció hoy una línea de créditos por un total de 500 millones de pesos para los productores tamberos afectados por la sequía, por un máximo de 3 millones cada uno y una bonificación sobre la tasa de interés del 15%.

El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología indicó que la línea crediticia se instrumenta a través de un convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe, y está destinada a "acompañar al sector tambero con capital de trabajo en el contexto de sequía y altas temperaturas que afectan a la producción lechera".

Los créditos serán de hasta 3 millones de pesos por productor, y el Gobierno provincial bonificará el 15% la tasa de interés.

El plazo de pago de los créditos es de hasta 12 meses e incluye tres meses de gracia, en tanto la línea estará vigente hasta el 31 de marzo o hasta agotar el cupo de línea.

Los interesados deberán concurrir a las sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe de su localidad, en tanto el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología emitirá por cada solicitud un Certificado de Elegibilidad correspondiente a la línea

Los requisitos son poseer certificado vigente que acredite la condición de MiPyME, la inscripción en el Registro Único de Productores Primarios (RUPP) y constancia de Cumplimiento Fiscal emitida por la Administración Provincial de Impuestos (API). (Télam)