Destinan $ 300 millones para financiar proyectos de capacitacion en pymes

El Ministerio de Desarrollo Productivo abrio una nueva convocatoria para el Programa de Capacitacion de la Pequeña y Mediana Empresa, al cual destinara $ 300 millones durante este año, a traves de la resolucion 41/2022 de la Secretaria Pyme

Economía 30 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió una nueva convocatoria para el Programa de Capacitación de la Pequeña y Mediana Empresa, al cual destinará $ 300 millones durante este año, a través de la resolución 41/2022 de la Secretaría Pyme publicada hoy en el Boletín Oficial.
La nueva convocatoria permitirá el reintegro de hasta el 100% del costo de la inversión en capacitación –una vez ejecutado el proyecto y aprobada la rendición de cuentas- a través de un bono electrónico de crédito fiscal para cancelar impuestos nacionales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como el impuesto a las Ganancias o al Valor Agregado (IVA).
Las empresas, que deberán contar con certificado Mipyme, podrán presentar sus proyectos de capacitación en el programa hasta el 31 de octubre, a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) disponible en www.tramitesadistancia.gov.ar.
“El programa cuenta con un presupuesto anual de $ 300 millones y promueve la inversión de las mipymes en la formación de sus trabajadores y trabajadoras a partir del reintegro total o parcial del costo del crédito fiscal”, precisó hoy en su cuenta de Twitter, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz.
Asimismo, enfatizó que, con el mismo “no sólo seguimos fortaleciendo el rol de las micro, pequeñas y medianas empresas, sino que también otorgamos oportunidades para que obtengan beneficios fiscales por capacitar a su personal”.
La capacitación estará destinada a todo el personal de pymes, grupos asociativos, emprendedores, cooperativas e instituciones de apoyo pyme.
Por su parte, la convocatoria le otorgará prioridad para los proyectos que se vinculen a la equidad de género, el desarrollo sustentable de pymes del Programa Comunidad de mentores y áreas estratégicas para enfrentar el coronavirus.
Además de las pymes, las grandes empresas también podrán participar en el programa siempre y cuando presenten proyectos a título de empresa cedente para beneficio de pymes, cooperativas de trabajo o emprendedores.
Las pymes, además de capacitar a sus empleados, podrán utilizar el financiamiento para capacitar a otras empresas de sus cadenas de valor –ya sea proveedores, distribuidores o clientes- además de poder destinarlo para incorporar equipamiento o mejorar la infraestructura para el dictado de las capacitaciones.
A través del programa, en 2021 se destinó un total de $ 299,7 millones, 99% del presupuesto previsto para ese año, que al igual que el actual era de $ 300 millones, aprobándose 758 proyectos de capacitación de 775 empresas que involucran a 17.943 participantes de todo el país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email