Destacan que pymes exportadoras dinamicas emplean cinco veces mas empleo y pagan 20% mas salarios

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, destaco que las pymes exportadoras dinamicas emplean cinco veces mas trabajadores y pagan el 20% mas que el salario promedio del segmento general de pymes

Economía 23 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó que las pymes exportadoras dinámicas emplean cinco veces más trabajadores y pagan el 20% más que el salario promedio del segmento general de pymes exportadoras.
Así lo destacó durante la jornada de trabajo que mantuvieron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el canciller Santiago Cafiero con empresarios de 50 pymes en la que se acordó avanzar en el diseño de herramientas y programas que incrementen la oferta de productos exportables de alto valor agregado.
“La inserción internacional de las pymes exportadoras dinámicas tiene un impacto muy importante en materia de productividad, en la calidad del empleo y en el nivel de los salarios”, dijo el secretario de la cartera productiva durante el evento realizado en la Cancillería.
En ese sentido, Merediz detalló que "en los últimos 5 años, estas pymes han empleado cinco veces más personas y han pagado el 20% más que el salario promedio del total del segmento de pymes exportadoras de Argentina”.
La calificación de pymes exportadoras dinámicas comprende a las compañías que lograron sostener sus exportaciones por montos relativamente elevados durante los últimos años en segmentos de alto contenido y complejidad tecnológica.
La mayoría de estas pymes corresponden a los rubros químicos, de bienes de capital, farmacéuticos, plásticos, textiles y metales.
“Las pymes son fundamentales para poder ampliar la oferta exportable de nuestro país. Estamos trabajando junto con estas empresas y la Cancillería en el desarrollo de una política industrial que aumente la producción exportable, que sea de mayor valor agregado, que incorpore más diseño, más innovación, más tecnología, que permita diversificar productos, recuperar destinos de exportación y ampliar mercados”, señaló Merediz.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email