Destacan que programa del INTI posibilito aumento de ventas de maquinaria a pyme de Misiones

El Instituto Nacional de Tecnologia Industrial de Misiones detallo hoy los resultados de un trabajo de asistencia a la pyme de cosechadoras Lory Maquinas que le permitio pasar "de vender solo dos maquinas en un año a vender 41 en dos".

Economía 14 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Misiones detalló hoy los resultados de un trabajo de asistencia a la pyme de cosechadoras Lory Máquinas que le permitió pasar "de vender solo dos máquinas en un año a vender 41 en dos".
"A lo largo de cinco años consecutivos de trabajo, los técnicos de la sede de Posadas del INTI aplicaron estrategias de tecnologías de gestión que permitieron instalar maquinaria innovadora en nuevos mercados, aumentar la capacidad operativa y el rendimiento en la planta, planificar la estrategia comercial y crecer", precisó el INTI en un comunicado.
En el proceso de mejora continua, el Instituto aplicó diversas líneas de acción como, por ejemplo, la metodología 5 “S” que redujo "en más de un 50% los tiempos de manufactura de varias piezas y optimizó el proceso completo de fabricación".
Asimismo, en 2020 la firma fue seleccionada para participar del proyecto Kaizen-Tango, que se enfocó en la verificación estadística de los flujos de trabajo.
Además, se amplió la planta bajo el enfoque de las tecnologías de gestión.
"En el proceso, buscaron reducir la contaminación ambiental, aumentar la productividad y la calidad con la instalación de una cámara de pintura electrostática y un lavadero industrial con sistema de absorción de aguas", subrayó el INTI.
También "crearon un espacio para el sector del prototipado, usina de suplementos innovadores de diversa escala para el sector agrícola".
La empresa Lory Máquinas tiene varias décadas de historia en su fábrica de Oberá, provincia de Misiones.
En 2017, la empresa comenzó un proceso de reconversión para estandarizar los procesos de producción, conocer los tiempos de cada ciclo y buscar la manera de reducirlos, e incorporar estrategias para responder a una demanda diversa y en pleno crecimiento. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email