El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, afirmó hoy que "durante este último año aumentó un 14% la cantidad de productores y productoras" de miel, mientras se incrementaron un 20% las salas de extracción, un 18% los establecimientos fraccionadores y un 21% las colmenas.

"Hoy contamos con 4.576 productores registrados, 1.200.000 colmenas, 784 salas de extracción de miel y 116 de fraccionamiento distribuidas en todo el territorio bonaerense", puntualizó Rodríguez.

El funcionario destacó el nivel de exportaciones del sector durante el 4° Encuentro Nacional de Criadores de Abejas Reinas, organizado en forma virtual, en el que participaron 20 cabañas apícolas de todo el país y productores de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, Colombia, España y Uruguay.

La provincia de Buenos Aires produce para exportación más de 8.000 reinas que significan el 55% del material vivo que se exporta en el país, se indicó.

El Ministerio informó además que la Argentina es uno de los mayores exportadores de abejas reina, junto con Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Los principales destinos son: Francia, Alemania, España, El Líbano, Italia, Libia, Portugal, Austria y Reino Unido. (Télam)