Destacan nuevo impulso de uso de tarjetas de credito por relanzamiento de Ahora 12

Así lo sostuvo Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, quien señaló que desde el mes pasado comenzó "a observarse un paulatino incremento de los límites de crédito"

Economía 06 de junio de 2023 Agencia Télam
Las operaciones con tarjetas de crédito registraron en mayo una facturación de 909.016 billones de pesos, con un aumento de 11,6% respecto al cierre de abril, un porcentaje incluso superior a la inflación proyectada, en el marco de un "nuevo impulso" al uso de los plásticos, tanto por el relanzamiento del programa Ahora 12 como por la suba de los límites en las operaciones.

Así lo sostuvo Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, quien señaló que desde el mes pasado comenzó "a observarse un paulatino incremento de los límites de crédito, el cual seguramente se ha visto acelerado a raíz de los anuncios efectuados por el Ministerio de Economía acerca de un aumento generalizado de los mismos, sobre todo en la banca pública nacional y en algunas entidades provinciales".

"Paralelamente el relanzamiento de los programas de pagos en cuotas como Ahora 12 y similares, parecen haber dado un nuevo impulso al crecimiento de la cartera a pesar de no haber impactado durante todo el mes¨, aseguró.

Tarjetas de crédito

En la comparación interanual, el crecimiento llegó al 94,8%, quedando por debajo de los niveles de la inflación estimada del año.

El uso de tarjetas de crédito en dólares registró una suba interanual del 10,2%, aunque con un comportamiento mensual irregular, alternando alzas y bajas, al punto que en mayo hubo un aumento del 24,9% respecto al mes anterior, con un saldo de US$ 281 millones.
"La existencia de diferentes límites al endeudamiento en moneda extranjera para los particulares y la prohibición de financiar pasajes y estadías, así como diversos impuestos sobre el tipo de cambio, hacen inconveniente el uso de la tarjeta de crédito en el exterior", advirtió Barbero.

Asimismo, indicó que "los tipos de cambio diferenciales utilizados para la cancelación de los saldos en moneda extranjera y la imposibilidad de financiar los mismos o la obligación de transformar la deuda en pesos a una tasa superior al resto de las deudas con tarjeta, han frenado el uso de las mismas por parte de los viajeros".

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email