Destacan la universalidad del nuevo Programa de Asistencia a los Productores Fruticolas

La Diputada Nacional del Frente de Todos, Graciela Landriscini, destaco la universalizacion del nuevo Programa de Asistencia de emergencia economica, productiva, financiera y social a la cadena de produccion de peras y manzanas de las provincias de

Economía 23 de julio de 2020 Agencia Télam
La Diputada Nacional del Frente de Todos, Graciela Landriscini, destacó la universalización del nuevo Programa de Asistencia de emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y La Pampa.
El decreto 615 del Gobierno nacional contempla postergar los vencimientos generales para el pago de obligaciones de seguridad social desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, ambas fechas inclusive.
También suspende la iniciación de juicios de ejecución fiscal y se instruye a la AFIP a establecer nuevas fechas para el pago de las obligaciones prorrogadas y a instrumentar regímenes de facilidades de pago para la oportuna cancelación de las obligaciones postergadas.
"Es universal porque asiste a todo el sector y responde a las necesidades más urgentes de los distintos actores de la cadena productiva", destacó la diputada rionegrina mediante un comunicado.
La legisladora explicó que "se trabajó con el Gobierno nacional analizando la heterogeneidad de situaciones que enfrentan los distintos agentes de la actividad, los problemas estructurales de pérdida de competitividad sectorial y las restricciones en los mercados externos producto de la pandemia".
"Pero también se analizaron los beneficios del congelamiento de las tarifas eléctricas y del precio interno de los combustibles, o el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción al que adhirieron algunas empresas, más allá de que se reconoció la pérdida de productividad en muchos casos", indicó Landriscini .
El programa nacional da cobertura a pequeños y medianos actores directos de la cadena de producción de peras y manzanas, entendiéndose por tales a los productores y las productoras, empacadores y empacadoras, frigoríficos, comercializadores y comercializadoras e industrializadores.
"Es necesario trabajar para la superación de la crisis estructural de la fruticultura y los nuevos desafíos que demandan profundos cambios en la estructura productiva y comercial-institucional", precisó la diputada y agergó que es necesaria "una fuerte inversión público privada para la investigación, el desarrollo y el mejoramiento de las capacidades dinámicas técnico productivas".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email