El secretario de Política Económica, Fernando Morra, señaló hoy ante empresarios nucleados en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) que “el Gobierno está fuertemente comprometido con la creación de empleo y el fortalecimiento de la producción”.

“Tenemos que preservar el proceso de recuperación, y utilizar el dialogo para resolver los desafíos estructurales”, señaló Morra ante las mujeres y hombres de negocios reunidos en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda.

En este sentido, enfatizó la necesidad recorrer un camino conjunto entre el sector público y el sector privado para potenciar la recuperación.

El funcionario sostuvo también que “para que la Argentina crezca de manera sostenida es necesario potenciar la capacidad exportadora”.

“Debemos trabajar coordinada y colectivamente para la consecución de las pautas macroeconómicas planteadas en el Presupuesto, que consideramos factibles”, afirmó.

Del encuentro participaron el CEO de AmCham Argentina, Alejandro Díaz; la gerenta de Asuntos Gubernamentales, Marina Senestro; los CEOs de IMB, Roberto Alexander; de Procter & Gamble, Gabriela Bardin; de DOW, Diego Ordoñez; de Dupont, Silvia Bulla; y de General Motors, Federico Ovejero.

Junto con Morra, estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete; y la titular, de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco. (Télam)