Destacan la necesidad de reactivar obras de transporte electrico demoradas o paralizadas

El subsecretario de Energia Electrica, Federico Basualdo, destaco los “grandes desafios” que se enfrentan en el futuro inmediato “para la reactivacion y finalizacion de decenas de obras de infraestructura de transporte de electricidad, en todo el

Economía 20 de julio de 2021 Agencia Télam
El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, destacó los “grandes desafíos” que se enfrentan en el futuro inmediato “para la reactivación y finalización de decenas de obras de infraestructura de transporte de electricidad, en todo el país, que habían sido demoradas, suspendidas o paralizadas durante el período de Gobierno 2015-2019”.
Basualdo, en su carácter de presidente del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), participó del acto de asunción de los nuevos vocales y controladores de gestión, titulares y suplentes, del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF).
En su discurso durante el encuentro virtual, el funcionario repasó las obras de transporte en ejecución como las Líneas de Alta Tensión San Juan–Rodeo, Rincón Santa María–Resistencia, Bs. As.-1 Tramo 2, Atlántica Sur y Atlántica Norte.
“La expansión y la consolidación del sistema de transporte eléctrico en todas las regiones del país son condiciones necesarias para el desarrollo económico, productivo y social”, destacó Basualdo, según consignó un comunicado.
La reunión contó con la presencia de la totalidad del Comité de Administración del CAF, incluyendo a la vocal en representación de la Secretaría de Energía, Candelaria Quiroga, y a los vocales elegidos por un período de dos años en representación del CFEE.
Ellos son: Walter Ramírez (reelegido) y Dante Hernández, a los que se suman como primer suplente Antonio Luis Soler y segundo Bautista Marquesqui, designados durante el plenario del Consejo Federal del 31 de marzo pasado.
En el acto también estuvieron presentes los controladores de gestión elegidos por un período de dos años, Edgardo Bertini (reelegido) y Oscar Hernández, el primer suplente, Carlos Del Colle, y el segundo, Moisés Solorza, representante de Tierra del Fuego. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email