Destacan la mejora en participacion de las mujeres en el mercado laboral en ultimo trimestre de 2021

La participacion de las mujeres en el mercado de trabajo durante el ultimo trimestre de 2021 se ubico como la mas alta de la serie de mediciones que realiza el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social desde 2003 para dicho periodo, con una

Economía 30 de abril de 2022 Agencia Télam
La participación de las mujeres en el mercado de trabajo durante el último trimestre de 2021 se ubicó como la más alta de la serie de mediciones que realiza el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social desde 2003 para dicho período, con una tasa de ocupación en empleos formales del 46,4%, informó la cartera laboral.
"En el cuarto trimestre de 2021, la participación de las mujeres en el mercado de trabajo, uno de los factores más relevantes que explican la desigualdad económica entre las mujeres y los varones, no sólo es más elevada que en el período anterior a la irrupción de la pandemia, sino que es la más alta de la serie estadística que comienza en el año 2003", indicó un informe difundido por el Ministerio.
Según la cartera nacional, "la diferencia estructural entre las mujeres y los varones que acceden a un empleo se reduce considerablemente en el último período relevado, y es la menor de toda la serie desde el año 2003".
Durante el período 2017-2019 el porcentaje de mujeres que accedían a un empleo era entre 34% y 30% inferior al porcentaje que detentaban los varones, mientras que en el cuarto trimestre de 2021 la misma relación se reduce a un 28,9%.
Asimismo, en dicho período el porcentaje de mujeres ocupadas fue del 46,4%, con un incremento de 1,7 puntos porcentuales respecto del máximo registrado durante los dos años anteriores a la aparición de la Covid 19, cuando la tasa de ocupación se ubicaba en 44,7%.
En la misma línea, el informe reflejó una reducción de la tasa de desempleo de las mujeres en el cuarto trimestre de 2021, no sólo respecto del mismo trimestre de 2019, sino respecto de las tasas relevadas desde 2016.
"Este fenómeno se da como resultado del mayor crecimiento que experimentan mujeres ocupadas en comparación con el crecimiento de las mujeres que se incorporan a la población económicamente activa. En el cuarto trimestre de 2021, la tasa de desempleo de las mujeres alcanza al 7,7%", destacó el trabajo.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email