El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se refirió hoy a la rehabilitación del tramo ferroviario que une las localidades de General Guido y Pinamar, una obra que, sostuvo, demandó una inversión de más de $ 300 millones.

Los trabajos de reacondicionamiento de las vías del tramo comenzaron en julio y se realizaron, además, mejoras edilicias, tanto en la terminal Divisadero de Pinamar como en la plataforma de General Guido y las intermedias.

"En esos 100 kilómetros hubo que generar un trabajo de extracción de maleza descomunal, hubo que hacer cambios de más de 1.400 durmientes y tuvimos que desenterrar vías, poner en condiciones las estaciones absolutamente deterioradas y dotarlas de tecnología informativa", explicó Marinucci en declaraciones a Radio 10.

"Es una forma de llegar confortable y económica, no sólo para aquellos que decidan ir desde Plaza Constitución a Pinamar para vacacionar, sino también para aquellos que viven en las zonas de influencia entre Guido y Pinamar puedan tomarlo de manera regular", resaltó el funcionario sobre el agregado de la función social del servicio.

El tren, compuesto por vagones con aire acondicionado y cuyo primer servicio de pasajeros se realizó esta mañana, saldrá diariamente a las 10.20 desde la estación de General Guido hacia Divisadero, donde llegará a las 13.30, en un viaje que demorará dos horas con 25 minutos y a un costo de $ 570 por pasajero.

Por el momento, contará con una parada intermedia en General Madariaga, donde arribará a las 12.10.

Marinucci adelantó que para marzo está previsto el comienzo de las obras que permitirán la puesta en valor de las estaciones intermedias Santo Domingo, Segurola e Invernadas.

"En pleno contexto de pandemia era difícil pensar que este objetivo que nos habíamos propuesto de tener el tren en servicio en la temporada de verano, que a partir de hoy estemos recuperando un servicio que hace más de cinco años que no funcionaba", explicó al respecto.

Los pasajes se pueden adquirir a través de la página web de Trenes Argentinos, en donde se aplica una bonificación del 10%.

El descuento para jubilados es del 40%, para los menores de entre tres y 12 años es del 50% y el pasaje es gratuito para los menores de tres años. (Télam)