El senador nacional por Santa Fe Marcelo Lewandowski dijo hoy que “el gran desafío es seguir trabajando por una argentina productiva”, y destacó “las herramientas que el Estado pone a disposición del agro y la industria” a través del Banco Nación.

El legislador santafesino expresó esos conceptos durante la visita que realizó a AgroActiva, la muestra que se lleva a cabo en la ciudad santafesina de Armstrong.

Tras recorrer stands de expositores y dialogar con productores y empresarios de la cadena agroindustrial, Lewandowski, sostuvo que hoy el país tiene "la necesidad de crecer con más producción, con más demanda y de generar mano de obra genuina''.

“Tenemos muchísimo potencial y en la actualidad solamente lo explotamos en partes. Debemos trabajar para desarrollarlo de forma integral. Ese es el gran compromiso”, añadió.

Lewandowski, dijo luego que Santa Fe “es referente a nivel nacional en las actividades agroindustriales y eso se palpa en cada recorrida que uno hace, en cada fábrica que uno visita".

“La agroindustria es el corazón productivo de Argentina y lo tenemos aquí en nuestra provincia", remarcó el senador.

Y agregó: "Hace más de un año que venimos recorriendo y vemos cómo las empresas tienen una producción creciente y cuentan con las herramientas que el Estado pone a su disposición como los créditos del Banco Nación”.

Según el legislador, esa entidad crediticia “ha otorgado más de un billón y medio de pesos a todo el polo productivo, que tiene que ver con el agro y con la industria. Estos son los elementos que hay que valorar y potenciar”.

“Sin duda que aún falta, hay mucho por hacer, pero esta es la matriz que tenemos que fortalecer", finalizó Lewandowski.

(Télam)