Las proptech, empresas que se basan en el uso de la tecnología para desarrollar su actividad en el sector inmobiliario, permiten simplificar y agilizar las operaciones, por lo que juegan un rol importante en el despegue del mercado inmobiliario, de acuerdo con especialistas del sector.

"El principal reto del sector es mejorar la experiencia de compra o inversión, con información de valor que posibilite una toma de decisión más profesional o que dé más garantías a los interesados", señaló Hernán Pisarenko, socio en Bridge Argentina.

Dijo que "en este sentido, las proptechs inyectan mayor transparencia al mercado y las partes acceden a información de más calidad, a la posibilidad de comparar y, de esta forma, colaboran con los procesos comerciales; las proptechs son fundamentales en esta nueva etapa del mercado".

María Franco, country manager de la proptech Mudafy en Argentina, sostuvo que se realizan "operaciones cada vez más simples y fáciles, favoreciendo la transparencia e impulsando la confianza mediante la combinación de tecnología con asesoría personalizada".

"Trabajando colaborativamente con nuestras alianzas inmobiliarias, logramos un mayor impacto en las ventas del sector", sintetizó.

En tanto, Alan Pennacchio, de Pennacchio Propiedades, consideró que "el desafío es tener capacitación y preparación para afrontar las innovaciones del mercado y dificultades económicas que azotan a la región”, y recomendó estar siempre un paso más adelante y amoldarse a las necesidades de los clientes.

Para Pedro Moldes, CEO y cofundador de Grupo Moldes, el principal objetivo es "unificar los criterios de tasación y concientizar al mercado, generando una oferta más clara, organizada y reducida, pero con mayor interacción con la demanda".

Por eso, destacó el rol de las proptechs y afirmó que "llegaron para mejorar la industria, comprendiendo a todos lo que la conforman y logrando lo que es primordial: beneficiar a los clientes". (Télam)