Destacan el rol de las pymes en la recuperacion economica en Argentina y España

El titular de la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y su par española, Xiana Mendez, coindicieron hoy en destacar el rol de las pymes para la recuperacion de las economias de ambos paises, en el marco

Economía 28 de abril de 2021 Agencia Télam
El titular de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y su par española, Xiana Méndez, coindicieron hoy en destacar el rol de las pymes para la recuperación de las economías de ambos países, en el marco de la conferencia empresarial Argentina-España.
"Las pymes cumplen un rol estratégico en la recuperación económica que tenemos que poner en marcha", subrayó Merediz al exponer en el encuentro que se desarrolló hoy de manera virtual.
La generación de empleo y la producción con valor agregado son áreas claves para el desarrollo de las pymes, en áreas estratégicas como las "tecnologías de la información, el conocimiento, electro ovilidad, el sector agroalimentario, la metalurgia", enfatizó el funcionario argentino.
Por su parte, Xiana Méndez destacó el régimen para la industria del conocimiento implementado en la Argentina, y ponderó la calidad de los recursos humanos existentes en el país, reconocidos a nivel golbal por su talento y capacidad de innovación.
Por último, Méndez alentó a que el trabajo conjunto de ambos países permita tener "economías más modernas, más competitivas y más justas".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email