Destacan el rol de las pymes en la innovacion tecnologica para la construccion

La Camara Argentina de la Construccion realizo hoy un seminario de innovacion tecnologica en el que se destaco el rol de las pymes en el proceso de innovacion tecnologica a partir de las nuevas tendencias que se estan incorporando al

Economía 15 de julio de 2021 Agencia Télam
La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) realizó hoy un seminario de innovación tecnológica en el que se destacó el rol de las pymes en el proceso de innovación tecnológica a partir de las nuevas tendencias que se están incorporando al sector
El presidente de Camarco, Iván Szczech resaltó que "con este ciclo se busca llegar a cada uno de los rincones de la Argentina, para que todos tengan la oportunidad de seguir capacitándose y escuchar experiencias".
El encuentro tuvo un eje dominante sobre las pequeñas y medianas empresas, ya que representan más del 95% del universo de las compañías que operan en el sector.
En el encuentro el secretario Pyme y los Emprendedores, Guillermo Merediz y el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, dialogaron sobre la visión del Estado y las políticas e instrumentos con que cuenta el sector público en apoyo al sistema innovador y emprendedor.
Por su parte, desde el ecosistema internacional, Zachi Flatto (Contech 4.0 Israel) y David Philp (Construction Innovation Hub - Experiencia Reino Unido) compartieron, en el marco del espacio TIIC, lo que se viene en innovación en la construcción desde la mirada de países como Israel y Reino Unido, que cuentan con Hubs de Innovación en construcción más desarrollados.
En el panel, 'Startups y empresas, Gastón Remy, Co-Founder y CEO Nuqlea- destacó la importancia de ser puente y articular entre los diferentes actores de la sociedad para acelerar la transformación con una mirada de triple impacto.
En esa línea, repasó el notable impacto de #SeamosUno y cómo la tecnología es un pilar fundamental, pero también lo es el trabajo conjunto entre empresarios y emprendedores, con un mismo rol de transformadores.
En esa línea, Mara Alderete, especialista en gestión de la Tecnología y la Innovación de la Unsam, desarrolló como es la articulación entre las universidades y el ecosistema innovador.
Del lado de las pymes industriales, Javier Viqueira, describió como ADOX utilizó la innovación incremental como base del desarrollo de su empresa.
Los emprendimientos seleccionados formarán parte de un Pitch Day organizado para el próximo 29 de julio, y allí se elegirán los emprendimientos que serán incubados o acelerados por Camarco, durante un período de 10 semanas.
El proceso culminará con un Demo Day, donde los emprendedores mostrarán un prototipo de sus ideas.
Finalmente, el encuentro cerró con la ponencia de Silvia Leal, divulgadora científica y digital, experta Internacional en Tecnología y Tendencias de Futuro y elegida como una de las Top 100 mujeres de España (Top 10 expertas).
Leal describió cómo nuevos procesos productivos, tecnológicos y organizativos se están implantando en el mundo y cómo es posible que las pymes del sector de la construcción se incorporen a ese mundo de la innovación.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email