Destacan el impulso que Ahora 12 dio a la industria nacional de bicicletas y rodados infantiles

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, resaltó el impacto positivo del programa Ahora 12 en la industria nacional al recorrer una fábrica de producción de bicicletas, artículos de bazar, juguetes y rodados infantiles, ubicada en la

Economía 14 de julio de 2021 Agencia Télam
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, resaltó el impacto positivo del programa Ahora 12 en la industria nacional al recorrer una fábrica de producción de bicicletas, artículos de bazar, juguetes y rodados infantiles, ubicada en la localidad bonaerense de Garín.
Se trata de la pyme Industrias KMG S.A., que aumentó sus ventas debido al incremento de la demanda en el período de pandemia y gracias a la posibilidad de financiamiento que ofrece el programa en 12 y 18 cuotas para la adquisición de los rodados, y en 3, 6, 12 y 18 cuotas para los juguetes.
Con esa misma perspectiva, la compañía, de cara al próximo Día de las Infancias en agosto, proyecta un crecimiento de su producción y ventas.
De la recorrida participaron el intendente interino de Escobar, Alberto Ramil, el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno de la Secretaría de Comercio Interior, Matías Ginsberg, autoridades de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Comisión Nacional de Comercio Exterior.
La secretaria resaltó que “desde la Secretaría de Comercio Interior se busca cuidar el bolsillo de los argentinos, facilitar el acceso a productos y servicios con posibilidad de financiar con previsibilidad, y también reactivar la economía, favorecer el desarrollo productivo de las PyMEs y que se generen puestos de trabajo”.
Español afirmó que visitas como la realizada hoy a la planta fabril de rodados le permiten "escuchar en primera persona los resultados positivos del Ahora 12" y ver cómo el programa fue "un impulso para aumentar el consumo y las ventas de la industria argentina".
Industrias KMG S.A. fue creada en 2004 como importadora de ruedas y cuadros de bicicletas que luego fueron sustituyendo con producción propia en la fábrica de 4000 m2 ubicada en el Municipio de Escobar que permite elaborar hasta 1.200 unidades por día, pese a que en 2017, la producción de la empresa se vio afectada por la competencia desleal de productos chinos.
Mediante las gestiones en conjunto de la Secretaría de Comercio Interior, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y la Comisión Nacional de Comercio Exterior, se aprobaron medidas antidumping para proteger la industria, promoviendo así la reactivación de la capacidad instalada de la fábrica.
Hoy, con más de 90 empleados estables, KMG se posicionó entre los principales fabricantes de bicicletas, triciclos, monopatines y andarines del país y cuenta con tres líneas de ensamble de bicicletas y maquinarias de última generación.
Además, llevan fabricados más de 4 mil juguetes con las tapitas recicladas que recolecta el Hospital Garrahan. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email