Destacan el apoyo de la Nacion para impulsar el desarrollo de las pymes del NOA

El ministro de Desarrollo Economico y Produccion de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, valoro hoy el apoyo de la Nacion para impulsar el desarrollo de las pymes de provincias del NOA, a traves de "politicas federales" que permiten generar

Economía 19 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, valoró hoy el apoyo de la Nación para impulsar el desarrollo de las pymes de provincias del NOA, a través de "políticas federales" que permiten generar competitividad al sector, se informó hoy oficialmente.
El funcionario participó de la jornada virtual organizada por el Consejo de PyME e Industrial del NOA, en el que se abordaron las líneas de financiamiento para el desarrollo de las pymes en cuanto a inversión productiva, capital de trabajo y exportación.
"No existen provincias ni regiones inviables, es cuestión de generar las oportunidades, infraestructura, desarrollo, investigación, y creo que en ese camino tenemos que avanzar las provincias", indicó Lello Ivacevich.
En ese marco, destacó la vocación del equipo del Consejo PyME para impulsar iniciativas que permiten federalizar las herramientas y programas de la Nación.
"Gracias a esta agenda de trabajo conjunta estamos obteniendo políticas concretas y concisas, como la que se anunció en La Rioja, con una nueva versión de la Resolución 814, que es muy necesaria para generar la productividad y competitividad, dos ejes centrales para el desarrollo regional", expresó.
La jornada contó con la participación de los ministros de Producción e Industria del NOA; junto al secretario de la PyME y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano.
En la jornada de capacitación se expuso sobre el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC Empresas), centrado en mejorar la productividad de pymes o emprendimientos con asistencias técnicas financiadas mediante Aportes No Reembolsables.
También se realizó el lanzamiento de nuevas convocatorias del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) para proyectos dirigidos a la innovación tecnológica en el sector privado y el público. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email