Destacan decision argentina de eliminar restricciones en el transporte aereo

.

Economía 04 de octubre de 2021 Agencia Télam
(Por Claudio Benites, enviado especial).- El titular de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), José Ricardo Botelho, destacó la decisión del Gobierno argentino de ir eliminando restricciones y llamó a los países de la región a coordinar las medidas sanitarias en el transporte aéreo con el fin de ganar la confianza de los pasajeros y avanzar en la recuperación del sector.
"La decisión tomada por Argentina es fundamental para el avance de la recuperación del sector. Está claro que hubo una comprensión en cuanto a que volar es seguro y que contamos con protocolos de seguridad muy por encima de los que hay en otras actividades y estimamos que a partir de esta decisión podrá recuperarse el Turismo y las economías regionales", dijo el directivo en una charla con Télam en el marco de la edición 77 de la Asamblea Anual General de IATA y Cumbre Mundial del Transporte Aéreo, que se .lleva a cabo en Boston, en Estados Unidos.
Recalcó que "el avance de la vacunación y las medidas sanitarias dispuestas, han logrado que la gente vuelva a tener ganas de viajar y se sienta segura y eso se ha traducido en la recuperación de los vuelos domésticos.
"Ahora lo que tenemos que lograr es que los países implementen medidas similares para que se normalicen los vuelos regionales. Lo vamos a lograr concientizando a la gente, generando confianza, pero también generando confianza en las autoridades de Gobierno, sobre todo del sector de Salud, porque tienen que comprender y lo estamos demostrando, que no hay contagio encima de un avión", recalcó.
Botelho insistió en que "la cuarentena no es la solución (en referencia a la decisión del gobierno chileno que mantener los cinco días de cuarentena para los visitantes) y eso hace que la gente no viaje".
"Hay países que ya están en valores muy cercanos a la normalidad pre pandemia, como Brasil, Colombia, México y ahora se suma Argentina, que con sus medidas alcanzará pronto esa normalidad. Estimamos que para mediados del año próximo, como dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas, los vuelo domésticos estén prácticamente normales", agregó.
"El trabajo que necesitamos es uniformar, colaborar para que el viajero se sienta seguro. Esto se puede lograr con una prueba PCR o de Antígeno a la llegada y a la salida de cada país que visite", expresó el directivo.
En cuanto a las cuarentenas, el representante de ALTA dijo que, "aunque es comprensible la necesidad de prevenir contagios, ésta no es una solución adecuada, ya que reduce la confianza y actúa como un obstáculo para la recuperación del sector turístico".
"Nosotros como industria no somos vectores de la pandemia, somos la solución para muchas cosas, incluso para generar empleo", añadió Botelho. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email