El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó los 19 meses consecutivos de crecimiento del empleo en el sector privado y aseguró que esa dinámica "tracciona el empleo registrado nacional".

"En octubre de 2022, se cumplieron 19 meses consecutivos de crecimiento del empleo asalariado registrado en el sector privado bonaerense (+4,8% interanual)", escribió López en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario detalló que "en dicho mes, se incorporaron más de 7.300 personas al empleo privado formal", según datos disponibles en @MinTrabajoAr.

"La dinámica bonaerense tracciona el empleo registrado nacional. En octubre, la provincia explicó el 37% de las incorporaciones al mercado de trabajo formal del país", precisó en el hilo de Twitter.

También aseguró que "en los 12 meses, el país sumó más de 290 mil nuevos trabajadores/as y la Provincia aportó más de 90 mil".

"A nivel nacional, la cantidad de asalariados registrados en el sector privado mostró un crecimiento de 4,9% en octubre", precisó López.

El ministro, finalmente, detalló que "los sectores más dinámicos fueron Hoteles y restaurantes (23,4%), Construcción (14,7%), Explotación de minas y canteras (6,8%) y Comercio (5,9%)".

"La evolución del empleo privado registrado es un indicador del sendero económico de nuestro país y la provincia. El crecimiento que observamos es auspicioso. Debemos trabajar para consolidar la trayectoria en 2023 y potenciar los efectos virtuosos para el mercado interno", concluyó. (Télam)