La condición del cultivo de maíz "es buena" en las áreas comprendidas por los distritos de oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, consignó un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de la Bolsa de Bahía Blanca.

El segundo reporte del mes de marzo elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad señaló que "el 2% de los lotes se encuentra finalizando la floración, principalmente los lotes de siembra de segunda en la zona norte; el 54% transita el llenado de grano; mientras que el restante 44% está en madurez".

"La condición es buena", agregó el informe al indicar que "los lotes sembrados en fecha temprana proyectan mayores rendimientos, mientras que los tardíos fueron más

afectados por la sequía y altas temperaturas de febrero".

En cuanto a los cultivos de segunda, la entidad indicó en el documento que "las lluvias de marzo les infieren una buena condición, aunque las bajas temperaturas podrían limitar la formación de rendimiento".

Sobre los pronósticos de precipitaciones, la entidad indicó que "hasta el 28 de marzo indicaría lluvias de hasta 30 milímetros para la provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa, con máximos de 75 milímetros en el sudeste bonaerense". (Télam)