Destacan avances de proyectos mineros en San Juan y Santa Cruz

La Secretaria de Mineria de la Nacion informo sobre el progreso de emprendimientos mineros de dos empresas canadienses y una britanica, en las provincias de San Juan y Santa Cruz, que atraviesan etapas iniciales o avanzadas en las tareas de

Economía 02 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Secretaría de Minería de la Nación informó sobre el progreso de emprendimientos mineros de dos empresas canadienses y una británica, en las provincias de San Juan y Santa Cruz, que atraviesan etapas iniciales o avanzadas en las tareas de exploración de cobre, oro y plata.
La canadiense McEwen Mining Inc. informó actualizaciones respecto del proyecto de cobre Los Azules, en San Juan, donde programa “la construcción de una nueva carretera de ingreso al proyecto en los próximos meses", lo cual proporcionaría el acceso durante todo el año.
La compañía indicó también que evalúa dos alternativas para avanzar con el proyecto: “buscar una empresa conjunta con otra compañía minera para llevarlo a la producción; o escindir el activo en una nueva empresa pública”.
Según McEwen, Los Azules es uno de los proyectos de cobre a cielo abierto de alta ley más grandes del mundo y sin desarrollar, que contiene un importante potencial de crecimiento adicional.
El proyecto está en la etapa de “evaluación económica previa, prefactibilidad y factibilidad”, y la empresa destacó que durante los primeros 10 años de operaciones Los Azules “sería el 25º productor de cobre más grande del mundo”.
Por su parte, la también canadiense Turmalina Metals Corp .anunció que el último pozo del programa de perforación de 2020 en el proyecto San Francisco, en San Juan, “ha devuelto múltiples interceptos de mineralización de cobre-oro-plata de alta ley por debajo de todas las perforaciones anteriores", lo que implicó duplicar la profundidad conocida del sistema mineralizado.
La compañía informó que actualmente prepara el campamento y los sitios de perforación para el inicio de los trabajos en los próximos días.
Patagonia Gold Corp., con sede central en Londres, anunció a su vez un nuevo programa de perforación en sus propiedades de oro y plata Tornado y Huracán, en la provincia de Santa Cruz.
Las propiedades están situadas aproximadamente a 60 km al sud sudeste de la comunidad de Perito Moreno, en la parte noroeste de la provincia, entre las minas San José-Huevos Verdes y Cerro Negro.
“La compañía espera comenzar la perforación de hasta 3.500 metros de circulación inversa en el primer trimestre, con un presupuesto de hasta U$S 1,5 millones para la perforación, los ensayos y el trabajo relacionado”, destacó el informe de Minería. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email