Horacio Corti y Fabiana Schafrik fueron designados hoy como miembros expertos del Consejo Asesor de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informó el organismo recaudador.

Los nuevos integrantes del consejo fueron nombrados a través del decreto 57/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, y reemplazarán en sus cargos a Roberto Sericano y Andrés Edelstein.

Corti se desempeña como Defensor General del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires y Schafrick es jueza de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario, también de la Ciudad.

El Consejo Asesor de la AFIP, compuesto por ocho miembros con funciones ad honorem, es el encargado de realizar el seguimiento trimestral y la evaluación del Plan de Gestión Anual del organismo, y sus miembros también pueden efectuar recomendaciones y sugerencias a las autoridades del organismo.

Está integrado por el secretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, un representante del presidente del Banco Central, los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda de las cámaras de Diputados y Senadores, la directora ejecutiva de la Anses, un representante de las provincias propuesto por el Consejo Federal de Inversiones y dos expertos en materia tributaria o de gestión pública. (Télam)