Designan a Caio Paes de Andrade al frente de Petrobras, el candidato impulsado por Bolsonaro

El consejo de administracion de la estatal brasileña Petrobras eligio hoy como presidente de la compañia a Caio Paes de Andrade, propuesto por el gobierno de Jair Bolsonaro, en medio de una escalada de precios de los combustibles.

Economía 27 de junio de 2022 Agencia Télam
El consejo de administración de la estatal brasileña Petrobras eligió hoy como presidente de la compañía a Caio Paes de Andrade, propuesto por el gobierno de Jair Bolsonaro, en medio de una escalada de precios de los combustibles.
La junta directiva eligió a Paes de Andrade para el cargo de presidente de la compañía hasta abril de 2023, indicó la empresa en un comunicado.
De acuerdo a la agencia de noticias AFP, se trata del cuarto presidente de la petrolera bajo el mandato de Bolsonaro, iniciado en enero de 2019.
Paes de Andrade reemplazará a José Mauro Coelho, quien renunció el lunes pasado, antes de que se hiciera efectiva su previa destitución por el mandatario ultraderechista, apenas un mes y medio después de asumir.
Como sus dos antecesores, Joaquim Silva e Luna y Roberto Castello Branco, Coelho fue destituido luego de intensas críticas de Bolsonaro a las subas en los precios de los combustibles por parte de la compañía que controla el mercado brasileño.
El Comité de Elegibilidad dio el visto bueno el viernes pasado a la candidatura de Paes de Andrade para que fuera nombrado por la junta como miembro del consejo de administración y presidente de la compañía, acorde con las normas de la empresa.
Paes de Andrade es funcionario público desde el inicio del gobierno de Bolsonaro, en el que presidió la empresa pública de tecnologías de información Sepro, entre febrero de 2019 y agosto de 2020.
Desde entonces y hasta ahora, se desempeñaba como secretario de Desburocratización del Ministerio de Economía.
Además, figuraba como miembro del consejo de administración de las compañías públicas Pre-Sal Petroleo (PPSA) y la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa).
Tras su nombramiento, las acciones ordinarias de la compañía subían 5,98% a las 17H00 GMT en la Bolsa de San Pablo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email